Powered By Blogger

jueves, 16 de mayo de 2013

COMENTARIO


Cuando nos hablan de actitudes muchos solo pensamos que es la reacción y/o acción que tenemos hacia alguien o algo pero no sabemos que va mas allá de ello que esta actitud también hace referencia a un reflejo de la valoración que tengamos sobre alguien o algo. Las actitudes que tengamos para el resto del mundo pueden marcar mucho y nos pueden llevar a una serie de malentendidos; ya que nuestra actitud va influir considerablemente en los otros y dependerá mucho de como el resto comprenda nuestra actitud para que tome una decisión.
Una sola actitud de nosotros puede expresar muchas cosas y puede ser entendida de diferentes maneras; ademas no todas nuestras actitudes se darán de la misma manera o con la misma intensidad, fuerza e incluso no le daremos la misma importancia, ya que todas estas actitudes estarán determinadas por lo información que me dio la sociedad y los estereotipos y prejuicios que me hayan inculcado y yo tenga mas allá también del respeto que yo presente, que puede ser mas fuerte que mis prejuicios.
Sabemos también que mis actitudes pueden darse por algo explícito o implícito, ya que podemos considerar, a la hora de mostrar tal o cual actitud frente algo, factores muy exteriores o muy internos.
En conclusión nuestras actitudes al ser tan espontáneas pueden darnos un sin fin de información sobre los prejuicios, tradiciones o visión del mundo de la persona que lo muestra, por eso nosotros como futuros psicólogos y todas las personas en general deben cuidar y prestar mucha atención a la actitud que tiene  las personas hacia su mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario